lunes, 2 de marzo de 2020

El féretro (Bolivia)

El féretro

El féretro
Esta es una de esas leyendas de terror que te dejarán asombrado. Se dice que, en Potosí Bolivia, no debes salir después de medianoche los días martes o viernes.
Esta historia ocurrió hace muchos años, en el tiempo en el que los españoles se hacen cargo de las minas de esa región. Se dice que un matrimonio con cinco hijos llegó a esa localidad con la esperanza de hacer fortuna.
Precisamente al año en el que ellos llegaron a suelo boliviano, la más pequeña de sus hijas enfermó gravemente de sarampión y luego de un tiempo desafortunadamente falleció.
Al correr de los años, la familia regresó a España dejando los restos de la pequeña en territorio sudamericano. Exactamente después de que transcurrieron 15 días de la partida de éstos, varios mineros afirmaron ver un ataúd llameante yendo en dirección a la estación de trenes.
Lo más escalofriante de este asunto es que en cuanto el primer rayo de sol se asomó por el firmamento, el féretro volvió rápidamente al panteón.
¿Pero por qué pasó esto? Muy sencillo, los estudiosos de fenómenos paranormales dicen que, en aquellos años, el tren que iba con dirección a la capital del país (La Paz) salía de Potosí los martes y los viernes a medianoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario