lunes, 2 de marzo de 2020

El Fantasma del Cementerio Jardín (Bolivia)

El Fantasma del Cementerio Jardín

El Fantasma del Cementerio Jardín
La leyenda de Bolivia urbana que vamos a contar a continuación, tiene como principal peculiaridad el hecho de que las personas que narraron lo acontecido, pidieron permanecer en el anonimato.

No sólo en la capital, sino también en las diversas poblaciones del territorio boliviano, la gente tiene sus propias leyendas urbanas. Es decir, hechos que han ocurrido en un periodo reciente, pero que no cuentan con las bases suficientes como para considerarse historias verdaderas.

La señora que hizo la crónica, afirmó que una noche iba con su marido en dirección a su casa después de haber cenado con unos embajadores. Como aún les faltaba mucho camino para llegar a su destino, el hombre decidió tomar un atajo y se dirigió hacia Sopocachi.

En una zona cercana al Cementerio Jardín la mujer dijo haber visto a una persona vestida de negro. De inmediato, le pidió a su marido que detuviera el auto, ya que ella pensó que aquella dama tal vez tendría frío, debido a que era invierno y no se veía que trajera ningún abrigo.

Se acercaron lentamente hasta donde ella estaba y llamaron su atención. Luego la dama que vestía de negro, los miró y al hombre casi le da un infarto al percatarse de que aquella no era una mujer cualquiera, sino un fantasma.

«Tenía los ojos completamente blancos, tampoco tenía pies, sino que flotaba por la calle en dirección hacia el camposanto». Dijo el esposo cuando fue interrogado por el paramédico que lo revisó media hora después en el hospital.

Desafortunadamente no podemos darte un número exacto de las personas que han referido alguna historia similar ocurrida en este panteón, ya que la mayoría de ellos prefiere tratar de olvidar esas experiencias traumáticas.

Sin embargo, no debemos dejar de considerar que este no es el único panteón en Bolivia en el que la gente cree haber visto fantasmas que deambulan entre las tumbas tratando de encontrar el descanso eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario